¿Como alargar el tiempo de vida de mis flores?

¿Como alargar el tiempo de vida de mis flores?


  1. ELIGE EL FLORERO ADECUADO: Colocar nuestras flores en el florero equivocado puede afectar su tiempo de vida. Para los ramos pesados de flores grandes y tallos duros recomendamos floreros de altura media con boca ancha que ayuden a soportar su peso. Por el contrario, para las flores de tallos ligeros y delicados como los tulipanes, recomendamos usar jarrones altos de boca chica que los ayuden a sostenerse y mantenerse erguidos. Los tulipanes son flores que siguen creciendo incluso después de ser cortados, por lo que es natural que se doblen para tomar la forma del recipiente en el que se encuentran.

  2. DESINFECTA EL FLORERO: Utilizar un florero limpio para colocar tus flores es muy importante. Las bacterias de un jarrón sucio podrían hacer que las flores se marchiten rápidamente. Para evitarlo, desinfecta el jarrón con un blanqueador suave (solución de agua con lejía) antes de poner flores.

  3. CORTA LOS TALLOS: Para favorecer la hidratación de las flores, debemos agrandar la superficie mediante la cual absorben el agua. Esto se logra cortando los tallos 2cm en diagonal antes de introducirlos al florero. Recomendamos repetir el corte con cada cambio de agua ya que los tallos cortados tienden a "cicatrizar" como reacción natural al corte y esto dificulta la absorción de agua. Es importante que las herramientas de corte también estén desinfectadas para evitar que las bacterias de flores más viejas se propaguen en las flores nuevas. 

  4. MIDE EL NIVEL DE AGUA: Llena el florero únicamente con el agua necesaria para que la parte limpia de los tallos se hidrate. No deben quedar hojas debajo del nivel del agua ya que podrían acelerar la aparición de bacterias.

  5. CAMBIA EL AGUA: Reemplaza diariamente el agua de tu florero por agua fría limpia. En el caso de los tulipanes, recomendamos agregar cubos de hielo.

  6. UBÍCALAS EN UN BUEN LUGAR: Mantén las flores alejadas de la luz solar directa o fuentes de calor como chimeneas o calentadores. Elige una ubicación fresca y ventilada.

  7. LIMPIA LAS FLORES: Retira cuidadosamente los pétalos oxidados de tus flores y elimina las flores marchitas para evitar que el proceso se propague rápidamente en las demás flores.

1 comentario


  • Giovanna Campos Padilla

    Q calidad de producto, bellos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.