¿Cómo cuidar mis flores en caja?

¿Cómo cuidar mis flores en caja?

Los arreglos de flores en caja se caracterizan por tener una composición definida y por requerir menores cuidados que los ramos. Esto de debe al uso de un elemento especial que se encuentra al interior de la caja llamado “espuma floral”, el cual absorbe y almacena agua para mantener las flores hidratadas por varios días. No obstante, recomendamos seguir estos pasos para alargar aun más su tiempo de vida:

  1. UBÍCALAS EN UN BUEN LUGAR: Mantén las flores alejadas de la luz solar directa o fuentes de calor como chimeneas o calentadores. Elige una ubicación fresca y ventilada.
  2. AGREGA AGUA: Utiliza tus manos para hacer un espacio en el centro del arreglo y vierte agua limpia fría muy despacio con ayuda de una jarra con pico. Recomendamos agregar 1 taza de agua cada 2 días. Si tu arreglo es de tulipanes, podrías también colocar algunos cubos de hielo sobre la espuma.
  3. LIMPIA LAS FLORES: Retira cuidadosamente los pétalos oxidados de tus flores y elimina las flores marchitas para evitar que el proceso se propague rápidamente en las demás flores.
  4. RECICLA ALGUNAS FLORES: Los arreglos florales duran entre 5 a 12 días dependiendo del cuidado que les brindemos y de los factores ambientales del lugar donde vivimos. Cuando tu arreglo esté en gran parte marchito, notarás que algunas flores aun siguen vivas y llenas de color. Retíralas cuidadosamente del la espuma floral, limpia los pétalos oxidados y corta el tallo 1cm en diagonal. Luego colócalas en un florero pequeño con agua fría limpia y dale vida a algún espacio pequeño como un escritorio, baño, terraza, etc.
  5. REUTILIZA LA BASE: Somos una marca comprometida con el medio ambiente. Nuestras bases y cajas son elaboradas con materiales reciclables y diseñadas para ser reutilizadas para almacenamiento, organización o decoración.

2 comentarios


  • Berta

    Muchas gracias, muy útil la información para cuidar la hermosa maceta que recibí ayer.


  • Maria Teresa De Cubillas

    Mil gracias por la atención rapuda a mis dudas con respecto al cuidado de mis flores ; son una empresa súper recomendada mil gracias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.